sábado, 7 de noviembre de 2009

Intrusos en la noche







La primera noche esquinera que nos toco documentar fue ,vaya paradoja,la mas rara del año.Y es asi ,uno se habia esforzado en mostrar como eran habitualmente las noches de la esquina y pasan estas cosas imprevesibles.Pero bue ,estuvimos ahi y lo documentamos y se lo contaremos.
Es viernes.Llego a los 00:15 y ya observo a los de la Esquina Junior sobre la esquina.Hasta ahi todo mas que normal.Generalmente la esquina junior va a la esquina de 23:30 a 00:30,aunque lo hace con poca frecuencia.Me quedo hablando con ellos que eran 2, luego llega un tercero.Me extraño la ausencia del representante de la esquina junior,Nico Marciano.Bue ,finalmente a las 0:30 se marchan para otros rumbos.Me quedo fotografeando un poco la esquina y me voy a sentar al lugar reservado par los capos denominado por mi "el balconcito".10 minutos mas tardes cerca de 12 individuos desconocidos irumpen en la esquina con botellas de cerveza y de vodka.Inmediatamente bajo del balconcito para interogarlos.Les pregunto de donde eran y titubean y no contestan.Me dicen que no son nada del colegio.Entonces les dijo que esta esquina es nuestra hace años.Me dicen que se van enseguida, pero yo les dijo que esta bien pueden quedarse ya que parece que no viene nadie.Yo tenia idear ya de irme a otros rumbos,ya que nadie del grupo esquinero aparecia,pero con estos intrusos yo me tenia que quedar si o si.Entonces me quede.Las miradas entre ellos y yo no eran de las mejores obviamente.El ambiente estaba tenso.Les saco una foto para documentar el hecho.Siguen hablando entre ellos.Observo muchas diferencias en cuanto al grupo esquinero.Habia 2 mujeres y en la esquina no se aceptan mujeres salvo que sea la novia de pato o una mina para levante.Ademas ,casi no hablaron de futbol y si todo el tiempo de sexo y en la esquina clasica la ecuacion es totalmente al reves.Yo tenia la radio sobre el pasto.No se porque ellos flashearon que era un grabador y los estaba grabando.Yo me limitaba a escuchar.Finalmente deciden irse a eso de las 1:30 (gran diferencia con nosotros que nos vamos pasada las 3).El capo de los intrusos me saluda con un "adios maestro" y yo le tiro un frio adios.Pero retroceden y vienen a preguntarme porque los grabe.Les explico que es una radio.Me piden que les muestre la foto y tambien me hacen comentarios con buena onda sobre el albo.Una de sus chicas casi me da su mail para que les mande las fotos pero despues retrocedio.Terminamos teniendo una amena charla y me invitan a salir con ellos ,cosa que obviamente rechazo porque yo ya tenia planes.Finalmente una de sus chicas me saluda con un beso y se va ,como ven ha vuelto el matador jajaja.Bue lo que parecia que iba para piña termino en confraternidad.Esta claro que si estamos nosotros ellos no podran volver, pero si solo yo concurro nuevamente ,los aceptare ,aunque la cabecera no podran usar como tampoco lo hicieron ayer.Noche muy rara de viernes en la Esquina con estos intrusos ,pero se dio asi.EL ritmo de la noche es imprevisible y ya hemos cumplido con la primera entrega.
Post data Fotos:
foto 1: El mas copado de los intrusos y la chica a la cual casi le saco el mail
foto 2: Los intrusos en pleno accion el la esquina.Como podran ver, yo les pedi que usaran solo el costado y como no pueden ver ,yo me ubique en la cabecera.
foto 3: El balconcito reservado para los capos de la esquina.
foto 4:Las interseciones de Lacroze y Villanueva,donde se situa la esquina.
foto 5:La esquina antes de empezar su agitada y extravagante actividad nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario