sábado, 26 de enero de 2013

Gran noche en la vuelta a la esquina

La vuelta a la esquina se materializó y trajo varias gratas sorpresas. Si bien la concurrencia de la primer esquina por la tarde fue baja, pasada la madrugada fue un grato honor encontrarse con que tambièn la esquina senior, la primera generaciòn de esquineros, decidio volver. 




Hay noches que las cosas salen despues de ir con bastantes inseguridades y esta fue una de esas. Me acerque a la esquina apenas pasadas las 20 y disfrute del barrio, de la cerveza y de la fiesta de volver a nuestra esquina querida. Me quede un rato porque luego me tenia que ir a comer a lo de unos amigos. La verdad no hay mucho para destacar de ese momento, màs que las fotos que pude ilustrar. Lo bueno es que el barrio sigue demostrando que sabe que esa esquina es nuestra y que somos los capos de Belgrano, como bien dice la canciòn que nos identifica. Al bajar al kiosco, comprar pilas y una birra, ratifique con hechos que todo el barrio esperaba nuestra vuelta, la vuelta de la esquina ws. Mucha gente con perros pasando por la esquina y tal vez soprendido por la temprania de los esquineros. Recordemos que es la primer esquina de la tarde-noche, luego de la ùltima restructuraciòn. Asi las cosas lo mejor de la noche vendria sobre el final, alli donde dobla el viento y la vida te trae sorpresas. A la vuelta de la reuniòn con unos amigos, decidi pasar por la esquina con el auto y en caso de no haber nadie (como suponia) seguir mi ruta. Sin embargo, me encuentro con  5 sujetos bien apostados en la esquina. A simple vista pude ver que no eran los esquineros de siempre, pero antes de dar la vuelta para estacionar y encararlos, una cara conocida me tranquilizo: era Nicolàs Guthman, hermano del pleno Tomy y perteneciente a la esquina senior, la primera generaciòn de esquineros. Estacione el auto y ractifique con un abrazo que era Nico y tambièn pude comprobar que la esquina senior tambièn estaba volviendo a la esquina. Le comente que nosotros tambièn volvimos y se alegro,ademàs me quede hablando unos temas personales. La charla duro unos 5 minutos y luego me retire sin sacar fotos de ese momento porque no me parecio adecuado. Si hay algo que existe en la esquina es mucho respeto por los rangos y a la esquina senior se la respeta. Ellos fueron los primeros que se sentaron en la esquina y siempre,pero siempre tendran su lugar privilegiado dentro de ella. No me parecio justo quedarme o pedirle una foto, cuando ellos estan alli por derecho propio. Ademàs la misma postura tomaria la esquina junior, la tercera generaciòn de esquineros. Nosotros, como segunda generaciòn de esquineros, tenemos que tomar el ejemplo, honrar, respetar y admirar a los que nos antecedieron y pedir lo mismo para lo màs chicos.Me fui con una sonrisa imborrable y con muchas ganas de relatar lo succedido.Asi todos juntos , primera y segunda generaciòn de esquineros volvimos a la esquina en un sabado memorable. Presiento que es el comienzo de un gran año en la esquina y ahora si puedo ratificar que la esquina a vuelto y esto es gracias a todos ustedes. Grande, pero bien grande La Esquina WS, cada dìa màs capos de Belgrano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario